Empieza la cuenta atrás para el Campeonato del Mundo de Snowboard y Freestyle Ski.

freestile ski sierra nevada

Empieza la cuenta atrás! La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada empieza el lunes con los entrenamientos para el Campeonato del Mundo de Snowboard y Freestyle Ski.

 

Día 6 de Marzo 2017

Baches, entrenamientos

Hombres y Mujeres

Entrenamientos 10:30h

Fin de Entrenamientos 13:00h

Se podrá acceder por las alfombras de iniciación hasta la meta.

 

Día 7 de Marzo 2017

Baches paralelo. Entrenamientos.

Hombres y Mujeres.

Entrenamientos 10:30h

La Visera, Borreguiles.

Slopestyle (SB). Entrenamientos.

Hombres y Mujeres

Entrenamientos 11:30h

Snowpark Sulayr (Loma de Dílar)

Aerials. Entrenamientos.

Hombres y Mujeres.

Entrenamientos 19:30h

Pista competición: Neveros-Río.

 

El Campeonato del Mundo de Snowboard y Freestyle Ski Sierra Nevada 2017 se celebrará del 7 al 19 de marzo, casi dos semanas de competición entre las que se distribuirán un total trece finales (siete de snowboard y seis de freestyle ski), cuatro de ellas nocturnas.

 

En el tramo final de la pista Neveros (donde se disputarán las finales de Big Air (snowboard) y Aerials (freeski), la estación ha reutilizado parte de las instalaciones que sirvieron en 1996 para los Mundiales de Esquí Alpino (eslalon nocturno de la combinada). Dicho estadio de competición dispone de 6 columnas con 69 unidades de proyección de luz. Cinco cámaras de televisión producirán la señal en alta definición del big air y los aerials.

Son los segundos campeonatos del mundo absolutos que organiza Sierra Nevada, después de los de alpino de 1996.

 

Los Campeonatos del Mundo Sierra Nevada 2017 tendremos, la modalidad de snowboard, de las pruebas de eslalon paralelo, girante paralelo, slope style, snowboardcross, half pipe y big air, mientras que en freestyle ski se disputarán las disciplinas de baches, slope style, skicross, half pipe y aerials.

 

 

1 2 3

https://sierranevada2017.es/media/53406/calendario2017.pdf

 

La competición arranca en la pista la Visera (donde se disputarán los Baches y Baches Duales), para ir posteriormente concentrando todo el operativo del Mundial en el snowpark de Loma de Dílar y en la pista Neveros.

 

 

En los dos escenarios con iluminación nocturna, el halfpipe y la pista Neveros, se disputarán cuatro finales de las trece de que consta el programa de Sierra Nevada 2017: el halfpipe de snowboard y halfpipe de freestyle, big air (snowboard) y aerials (freestyle ski).

Las cuatro se disputarán durante los dos fines de semana que figuran dentro del calendario del Mundial.

En el halfpipe se han instalado 12 columnas con 114 unidades de proyección de luz que proporcionan el nivel lumínico suficiente para que las seis cámaras de televisión que requiere esta disciplina envíen a la mesa de realización imágenes en alta definición.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>