Sierra Nevada será la primera Estación de Esquí Española en arrancar la Temporada

 

Hoy estamos realmente contentos ya que Sierra Nevada ha recibido en las últimas horas hasta cuatenta centímetros de nieve, lo que hace que seamos la primera estación de esquí española en arrancar la temporada 2016/2017.

Exactamente las últimas nevada nos han dejado 15 centímetro en Pradollano y hasta 40 centímetros en Borreguiles, datos recogidos por Cetursa.

Cetursa ultima sus preparativos para acondicionar las pistas para su apertura de este sabado.

Una vez que bajen las temperaturas, está previsto que se reactive el funcionamiento de los trabajos de los cañones de Nieve Producida en el área más baja de la estación, concretamente en la pista del Río que conecta Borreguiles con Pradollano, se prevee que el río estará parcialmente abierto.

 

Previsiones de apertura de la estación para este fin de semana:

Parte-de-nieve-de-Sierra-Nevada-para-este-Sabado

 

 

Parte provisional 26 de Noviembre (a falta de la confirmación oficial)
– 11,1 kilómetros esquiables
– 15 pistas abiertas
– 7 remontes
– Espesores: 20cm – 40 cm.

prevision de apertura

 

Previsión de apertura de Pistas:

Zona principiantes, Panorámica II, Peseta, Perdiz, parcialmente el Rebeco y el Río.

 

prevision de apertura de pistas

prevision de apertura de pistas 2

 

 

 

 

Previsión de hoy:

Predominio de cielos cubiertos. Precipitaciones generalizadas, pudiendo ser localmente fuertes. Cota de nieve en torno a 2.400 metros, bajando hasta 1.800 al final. Temperaturas en descenso. Heladas débiles, más intensas en cotas altas. Viento de componente sur, con intervalos fuertes y rachas muy fuertes en zonas altas y expuestas.

Borreguiles Max -3 Min -8

Pradollano Max 0 Min -5

 

borreguiles

 

Así nos encontramos Borreguiles esta mañana

Pradollano

En Pradollano ahora mismo parece en está foto que está nevando.

 

Jueves 24

Intervalos nubosos, aumentando a muy nuboso o cubierto por la tarde. Probables precipitaciones, generalmente débiles. Cota de nieve: en torno a 1.200 ó 1.400 metros. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas con pocos cambios .Heladas moderadas en zonas altas y localmente fuertes en las cumbres. Viento predominio del suroeste, con rachas fuertes en cotas altas.

Viernes 25

Nuboso o muy nuboso. Precipitaciones débiles o localmente moderadas. Cota de nieve: 1.300 a 1.500 metros. Temperaturas en ligero ascenso. Heladas moderadas en cotas altas. Viento moderados del suroeste, con rachas fuertes en cotas altas.

Sábado 26

Muy nuboso o cubierto. Precipitaciones débiles o moderadas. Cota de nieve subiendo de 1.500 a 1.800 metros. No se descartan algunas tormentas. Temperaturas en moderado ascenso. Heladas débiles en cotas altas. Viento moderados o fuertes de componente sur, con rachas muy fuertes en cotas altas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>