COPA DEL MUNDO DE ESQUí ALPINO 2015/2016

COPA DEL MUNDO DE ESQUí ALPINO 2015/2016

glaciar de solden

La Copa del Mundo de Esquí­ Alpino 2015/2016 empieza en el glaciar de Sílden con las pruebas de GS femenino y masculino, los dí­as 24 y 25 de Octubre.

El GS es considerado por gran parte de expertos como la prueba reina del esquí­, puesto que combina las aptitudes técnicas y el valor necesario para efectuar curvas a un ritmo de una curva cada segundo y medio durante algo más de un minuto.

Durante la semana previa a la prueb se concentran en el glaciar practicamente de los mejores esquiadores y esquiadoras del mundo para los últimas correcciones previas de la carrera más emocionante y en la pista que más pendiente presenta del circuit, dado que es ahí­ donde se ven los resultados de los seis meses de preparación previa al inicio de la WC.

Durante un momento se dudaba si la carrera podrí­a realizarse debido a unas temperaturas muy altas y a los vientos cálidos que derretí­an la nieve del glaciar sin embargo, todo apunta a que se celebrará el evento.

Las mejores esquiadoras del mundo empezarán la temporada el sábado.

lara

                            Lara Gut en Zermatt, la Suiza, ganadora del año pasado en SíldenAnna Fenninger

          La ganadora del gran Globo de Cristal y campeona de la Copa del Mundo de slalom gigante.Jessica Lindell-Vikarby

                                                Jessica Lindell-Vikarby, la Sueca.Tina Maze

                         Tina Maze, la Eslovena, la campeona olí­mpica 2014 de SG y descenso.

Fenninger, Gut y Maze igualmente son grandes candidatas al gran Globo de Cristal 2015, con la esquiadora de Liechtenstein, Tina Weirather, Mikaela Shiffrin, la americana.Viktoria Rebensburg

La alemana Viktoria Rebensburg, en dos ocasiones ganadora en SG, vuelve a estar al 100%  en técnica y preparación. La temporada pasada tuvo contratiempos por una infección pulmonar. “Sílden siempre es particular. Nadie sabe dónde se encuentra en realidad con respecto a las demás, aun habiendo entrenado todos estos meses. Esta carrera es una primera prueba de cuál es el estatus de cada una.”Lindsey Vonn

La superestrella Lindsey Vonn volvió a esquiar hace nada más que dos semanas, en Sílden, y se toma su retorno con mucha paciencia. No competirá en la primera prueba en Sílden. Su objetivo está puesto en el Campeonato del Mundo de Vail-Beaver Creek 2015, en febrero, y en batir el récord de victorias en la Copa del Mundo.

Los hombres que lucharán esta temporada por la victoria serán:Ted Ligety

 Ted Ligety, el ganador del SG. El americano ha sido el vencedor en Sílden en los tres últimos años.Marcel Hirscher

 estuvo muy cerca de quitarle el protagonismo al rey Ted que le ganó igualado a puntos pero este con más victorias.Alexis Pinturault

 Alexis Pinturault, que acabó en tercera posición el año pasado, tanto en SG como en la general.

 

No Comments

Post A Comment