Moto enduro de nieve

Moto enduro de nieve

ktm-nieve2

Curioso artefacto mitad moto de cross, mitad moto de nieve. Fabricado por la firma SnoXcycle, no es mas que una conversión de una moto enduro de verdad, a la que se le han cambiado las ruedas por esta especie de orugas o cadenas, que permiten circular por nieve a toda velocidad (como se puede ver en el video puesto al final del artí­culo.) Todo esta conversión, costó unos 3.000 dólares, y en principio no hay firma que te la haga traer a España.

RussiaOffroad_001

Olví­date de los peligrosos clavos, hazte con la moto de enduro que más te guste y gástate tus ahorros y el reintegro de la loterí­a del Niño en un kit para convertirla en una auténtica moto de nieve. Los responsables son Timbersled, una empresa con sede en Ponderay (Washington), a unos pocos kilómetros de la frontera con Canadá. Son especialistas en motos de nieve y, además, conocidos por haber puesto a nuestra disposición una serie de kits de transformación para hacer de nuestras off-road una máquina imparable capaz de llegar donde antes ni si quiera habí­amos imaginado. Y siento aguar la fiesta, pero no, no es precisamente barato.

En el paquete corto (que hace referencia a la longitud del “basculante”) que podemos adquirir por 4.500 euros nos encontraremos una oruga de 120″, 12.5″ de ancho, con palas de 2″ de alto y un esquí­ para el eje delantero con tres quillas para facilitar el agarre, además de estar articulado mediante un basculante para adaptarse al terreno. Declaran que son compatibles tanto con motores de 250cc como de 450cc, aunque son estos últimos los que ofrecen, obviamente, una potencia más aprovechable para circular sobre la nieve.

108443 108446

Nos hablan, a la hora de promocionar el producto, de una gran manejabilidad, incluso mayor de la que encontrarí­amos en una moto de nieve. No obstante, podemos esperar unos duros inicios, incluso para los pilotos más expertos. De hecho, el legendario Ronnie Renner, en uno de sus muchos episodios que pueblan Youtube, estuvo probando con sus compañeros estos kits y, bueno, mejor ver cómo se desenvuelve durante sus primeros metros.

Moto enduro de nieve
Valora este contenido


Share This