PROTEGE TUS OJOS EN LA NIEVE

PROTEGE TUS OJOS EN LA NIEVE

profe2

foto profe 1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La altitud y la nieve son grandes enemigos de los ojos debemos tomar precauciones para proteger tus ojos de la nieve. La queratitis solar es una inflamación que se combate con las gafas de sol adecuadas.

La nieve llega a reflejar un 80% de la luz solar, mientras que un 10%-25%,  y un 20% en el agua. A esto le sumamos la altitud, por cada 1.000m la cantidad de rayos ultravioleta aumenta un 10 por ciento.

Por eso tenemos que tener en cuenta que los rayos del sol son más perjudiciales en la nieve que en la playa y los ojos están expuestos a sus posible efectos secundarios como la queratitis solar.

Cuando vamos a la nieve debemos ir siempre bien protegidos. Siempre que pensamos en ir a esquiar, preparamos toda la equipación de esquí­ y la ropa especí­fica, pero hay algo que siempre descuidamos, las gafas de sol. Seguro que más de una vez habéis dicho, cogeré estas gafas mismo. Nooo!!! Os daremos algunos consejos.

Una de las consecuencias que podemos sufrir al no llevar unas gafas adecuadas es la queratitis solar, la queratitis en una inflamación de la córnea. Los sí­ntomas suelen ser bilaterales y o aparecen inmediatamente tras la exposición a la luz, sino entre 6 y 12 horas después. Se caracterizan por lagrimeo, dolor, ojo rojo, y dificultad para abrir los ojos por intolerancia a la luz. Si ocurre eso acudir lo antes posible a un especialista, un oftalmólogo le proporcionará su tratamiento correspondiente.

Queratitis solar

La queratitis es una inflamación de la córnea, en la zona más anterior del ojo. Esto puede ser ocasionado por la exposición en exceso a la radiación ultravioleta del esquí­ y montañismo, además de otras muchas.

Los sí­ntomas de una queratitis suelen ser bilaterales, no aparecen inmediatamente después de la exposición, sino entre 6 y 12 horas después.

Los sí­ntomas son ojo rojo, lagrimeo, dolor y dificultad para abrir los ojos por intolerancia a la luz. Si le ocurre esto, acuda lo antes posible a un médico de urgencias.IMG_7379

Consejos para elegir unas gafas de sol:

– Gafas poralizadas de color amarillo, ámbar o dorado, son perfectas para esquiar en dí­as nublados. Además este tipo de gafas están hechas con una tecnologí­a que evita que se empañe el cristal.

– Gafas con lentes de espejo, son perfectas para dí­as de esquí­ más soleados. Como su propio nombre indican, actúan como un espejo. Estas gafas hacen que los rayos de luz reboten y evitan así­ que penetren e incidan en tus ojos.

– Las gafas con lentes de color oscuro, negras, verdes o marrones, también son para dí­as soleados protegiéndote.

Recuerda, las gafas siempre deben estar bien ajustadas, para que cumplan al 100% su función.

Para escoger unas gafas adecuadas deben tener:

– La marca CE.

– Un nivel de protección UV de 4 o filtren al menos e 75% de la radiacción ultravioleta.

– Filtración de al menos un 50% de la radiación infrajora (IR).

– Que la moldura tenga con una protección lateral.

– Las gafas deben tener un filtro UV óptimo según la actividad que se realice. El estándar europeo establece 5 niveles de protección (de 0 a 4):

Filtro solar 1: Gafas ligeramente coloreadas, para un uso de luminosidad solar ligera (ciudad).

Filtro solar 2: Gafas medianamente coloreadas, para un uso de luminosidad solar mediana.

Filtro solar 3: Gafas muy coloreadas, para un uso de luminosidad solar fuerte (playa y montaña).

Filtro solar 4: Gafas muy oscuras, para un uso de luminosidad extrema (esquí­ y alta montaña).

12728790_1695108450704500_3003535767516190377_n

Os aconsejamos que cualquier consulta, os pongáis en contacto con nuestro amigos de sunglassesRestorer.

https://sunglassesrestorer.es/deporte-y-gafas-de-sol-reflexion-en-la-nieve/

No Comments

Post A Comment