¿Que es un club de esquí­?

¿Que es un club de esquí­?

club de esqui sierra nevadaVamos a explicar que es un club de esquí­, en que se diferencia a una escuela y como con el paso del tiempo ha ido cambiando.

¿Que es un club de esquí­? Un club, es un centro especí­fico para socios, en el cual se imparten clases y actividades, para los socios de dicho club. La ventaja frente a una escuela de esquí­ es que es mucho más económico y se mantiene una progresión de toda la temporada.  Otra cosa importante es que siempre van con el mismo profesor, con lo cual la evolución del alumno es mayor.

Normalmente en un Club existe una conciencia de grupo que no la hay en las escuelas. Esto lleva evolucionar mucho más rápido ya que el profesor desarrolla un trabajo continuo y verdadero, pudiendo pulir los errores técnicos con mucha más facilidad.

La historia de los clubs de esquí­ en Sierra Nevada, se remonta a los años 60, cuando habí­a dos club de referencia que son de los cuales ha surgido la cultura de Club de Esquí­. Estos clubs se llamabanEducación y Descanso y el otro Sociedad Sierra Nevada.

Uno de los principios del club era no tener ánimo de lucro y así­ dar la opción a los que no tení­an medios y así­ ser asequible para todo el mundo. Por desgracia esto se ha ido deteriorando, y muchos clubs de esquí­ están montados para el beneficio de sus socios fundadores. Todo esto conlleva a perder ese carácter familiar, de buen rollo, que existí­a antiguamente. Y se pierde la sensación de grupo cerrado, por supuesto esto influye al aprendizaje del alumno, ya que al cambiar el profesor y alumnos constantemente, es mucho más difí­cil para todos.

Normalmente esto ocurre porque el socio no quiere comprometerse a subir unas fechas fijas, y el club se ve obligado a adaptarse a funcionar como una escuela.

En nuestro club, Granda Sport Club, sí­ exigimos este compromiso al socio, y garantizamos la continuidad tanto del alumno como del profesor.

Las ventajas de un club de esquí­ entre otras, trata de que al ser socio tienes unos descuentos en el forfait y descuentos del material e incluso a una compra más económica de ellos. A parte de tener al alumno todo el dí­a esquiando con un profesor, también se ocupan de la recogida ida y vuelta de Granada-Sierra Nevada, Sierra Nevada- Granada con un bus.

Es otra de las diferencias que existe con una escuela, ya que el alumno de una escuela tiene que estar en pista y no se hace cargo la empresa de esquí­ de los trayectos de recogida para subir a la Sierra Nevada y vuelta a Granada. Todo son facilidades y comodidades para el niño y los padres.

Otro tema a tratar es que en todos los club hay un equipo de competición que es lo que mantiene vivo el espí­ritu de competición, y hace que los chavales tenga la motivación de entrar en competición, y poder competir tanto en España como fuera.

competicion maria jose rienda

club de competicion sierra nevada competicion de esqui en sierra nevada

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

luna espin

Todos los que hemos vivido este sentimiento de Club como una institución familiar, esperamos que el concepto de club vuelva a ser lo que fue en un principio. Y que podamos ver muchos campeones Andaluces, Carolina Ruiz, Marí­a Jose Rienda, Reyes Santa Olalla, Victoria Padial, etc.