¿Quieres saber como hacer una transición de salto con el SurfKite?

¿Quieres saber como hacer una transición de salto con el SurfKite?

Después de una semanas de curso, ahora empezamos con lo bueno y divertido. Os enseñamos uno de los trucos más perseguidos en el kitesurf y os aconsejamos a la hora de elegir una SurfKite.

foto kite

Después de una semanas de curso, ahora empezamos con lo bueno y divertido. Os enseñamos uno de los trucos más perseguidos en el kitesurf y os aconsejamos a la hora de elegir una SurfKite.

Las tablas de surfkite permiten surfear las olas y experimentar nuevas experiencias con nuestra cometa. Pueden ser útiles también como alternativa a vientos suaves, ya que su mayor volumen en comparación al twintip ofrece mucha más flotabilidad para empezar a planear.

 1- El Rocker de la tabla, curvatura que va de proa a popa de ésta. Como más plana sea nuestra tabla mas veloz será. El rocker tiene distintas influencias, además de la velocidad modificará nuestra posición encima de la tabla. Un rocker más pronunciado obligará al rider a colocarse y dominar la tabla desde la parte trasera, así­ pues, a más rocker más atrás se posicionará nuestro pié trasero. Aconsejamos que el rocker se adapte a la forma de la ola, para olas orilleras o huecas escogeremos un rocker pronunciado, mientras que para aquellas olas más planas y de menor fuerza escogeremos una tabla con un rocker también más plano para conseguir así­ más velocidad.

2- La influencia de la forma de nuestra tabla también tiene su papel en nuestra elección. Definimos forma como el perfil que adopta nuestra tabla al dejarla al suelo. A más curvatura mejor girará nuestra tabla y en mayor maniobrable se transformará, mientras que una tabla más recta ganará en velocidad y agresividad.

3- La clave de nuestra elección es el volumen. Puede ser  el punto más complicado por su gran variedad. Cuanto mayor sea el peso mayor será el volumen de nuestra tabla, sin embargo, también es necesario buscar el equilibrio con el tamaño y tipo de ola que tenemos en nuestra zona. Por tener una referencia, un rider de unos 75Kg aproximadamente que quiera utilizar su tabla de SurfKite en una ola de 1,5  2 metros seria apropiado una tabla de medida 8 a 61.

4- Con o sin Straps. Son las cintas acolchadas que sujetan nuestros pies encima de la tabla ofrecen un surf diferente cuanto las ponemos o las quitamos. Con Strap el Surf permite más agresividad y obviamente mayor agarre y seguridad. El control de la tabla es más directo y ayuda a los que acaban de empezar en este mundo. El surf Strapless, a diferencia, es más natural y las sensaciones que podamos llegar a experimentar seguro que van a ser de lo más intensas cuando tengamos un buen nivel.

5- La clave de nuestra mejor elección es el equilibrio. Desaconsejamos los extremos, un rocker muy pronunciado tendrá que ser compensado con las demás caracterí­sticas de la tabla al igual que un volumen excesivo tendrá que ir acompañado de una forma muy redondeada para no convertir la tabla en un tractor. Es necesario escoger una tabla que se adapte a nuestras condiciones sin salir demasiado de los Standard. El mejor consejo lo obtendremos de un shaper de la zona donde naveguemos.

 

 

Russell Farrington mostrando lo fácil que es aprender a hacer una transición de salto en una tabla de surf sin strapless.

http://www.spinprocenter.com/imagenes/catalogoslingshot.pdf

No Comments

Post A Comment