
14 May RUTA HOYA DE LA MORA – CAPILEIRA
RUTA HOYA DE LA MORA – CAPILEIRA
En esta ruta cogemos las bicicletas en la Hoya de la mora y empezamos a subir, la primera parada se hará en la virgen de las nieves (patrona de sierra nevada), continuamos hasta las posiciones del Veleta donde podremos apreciar la cara norte de este magnífico macizo, veremos también el corral del Veleta, el Alcazaba y unas vistas espectaculares del valle de San Juan. La siguiente parada será el refugio de la Carihuela, situado en las inmediaciones del pico del veleta donde se permite hacer noche a los montañeros que lo necesiten, en este punto tomaremos un piscolabis y cambiamos de vertiente, nos dejamos caer hacia las faldas de Mulhacén desde donde observaremos los tajos de la Virgen, el Cartujo, el Caballo etc. .
Seguimos por el camino pasando por el corral del veleta y las faldas del Mulhacén, también podremos observar numerosas launas que son una de las señales de identidad de estos parajes ( lagunillo del veleta , Rio Seco , la Caldera ). En alguno de estos puntos se hará una parada para tomar algo y descansar.
Empezamos a ver los valles de la Alpujarra con sus pueblos blancos y nos acercamos al refujio de Poqueira que quedará a nuestra derecha. Ahora entramos en la alpujarra buscando nuestro destino final ( Capiliera ) .
Aquí nos espera el trasporte y se ofrecerá la posibilidad de comer en uno de los bares típicos de esta zona.
Para finalizar bajaremos por la urbanización hasta la plaza de Andalucía.








DATOS DE LA RUTA
DIFICULTAD………………………………………… Media (se necesita algo de forma física)
DISTANCIA …………………………………………. 40 klm
Altura de la salida 2250 metros
Altura máxima 3050 metros
Altura llegada 1436
Duración de la ruta entre 5 y 7 horas
Material necesario:
- Bicicleta eléctrica (Incluido )
- Casco (incluido)
- Picnic ( incluido )
No incluido: Mochila, crema solar, ropa de abrigo, agua, gafas de sol, calzado cómodo.
Incluye:
- Bicicleta eléctrica última generación
- Monitor guía
- Seguro de accidentes
- Casco
- Picnic
- En la ruta “Hoya de la Mora- Capileira”, se incluye transporte de vuelta desde Capileira a Plaza de Andalucía (estación de esquí Sol y nieve)
- En la opción “Paquete ruta más apartamento”, incluye apartamento para dos personas en régimen SA. Apartamentos amueblados de grandes calidades, parking, ropa de cama y toallas
Precio:
100€ ruta con bici eléctrica
Paquete ruta más apartamentos:
425€ , incluye: una ruta en bici eléctrica más dos noches en apartamento 2 pax