Simulador de nieve del IMUDS en Granada

Simulador de nieve del IMUDS en Granada

Imuds

El instituto Mixto Universitario de Deporte y Salud (IMUDS) en el edificio en el Parque Tecnológico de la Salud de Granada.

Con un total de 110 profesionales de la investigación en lo referente al sector del deporte y salud. En el IMUDS se trabajará con maquinaria tecnológica muy técnica como el simulador de nieve con una rampa artificial para lograr imitar los movimientos de los esquiadores, o el tensiomiógrafo para poder analizar el rendimiento y desarrollo de la masa muscular.

 

 

 

 

El Instituto Mixto Universario de Deporte y Salud (IMUDS) contiene laboratorios de registro multidisciplinar, biomecánica ybiomedicina. También cuenta con aulas, despachos y una amplia zona deportiva enfocada a la medicina terapéutica en la que hay una sección acuática. Se realizarán investigaciones de salud y calidad de vida, fribromialgia o estudios en el ámbito de la obesidad. En general, todo lo que concierne a las investigaciones deportivas, medicina y fisioterapia.

imuds granadasimulador de nieve en granada

 

 

 

 

 

 

 

 

Disponen de avanzados equipos para fomentar la investigación del deporte y la salud, como un simulador de nieve con una rampa artificial sobre la que imitar los movimientos del esquiador, o aparatos como un tensiomiógrafo con el que se puede seguir el rendimiento de la musculatura.

IMG_5386

simulador de nieve

 

 

 

 

 

 

 

 

El pasado lunes tuvo lugar la presentación del simulador de esquí­ a la Federación FADI Andaluza y a los clubes adscritos a ella, en los que formamos parte con nuestro club Granada Sport Club. Comenzando a tomar contacto con el simulador del IMUDS de la Universidad de Granada.

La posibilidad de incorporar este simulador a los planes de entrenamiento de la FADI y sus clubes adscritos supone una innovación al alcance de muy pocas federaciones en el mundo.

Para la directora deportiva de la FADI, Carolina Ruiz, se trata de una posibilidad innovadora que mejorará notablemente la calidad de la preparación. La respuesta por parte de los clubes ha sido muy positiva porque hubo mucha asistencia. Mostraron mucho interés, tienen muchas ganas de probarlo para entender bien qué pueden transmitir a sus alumnos explicó la ex corredera de la Copa del Mundo.

El simulador ya puede ser utilizado por los deportistas de la nieve adscritos a la Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI).

No Comments

Post A Comment